Movie KOF

Hellos my friends y no friends…jeje bueno todos los son, soy como chabelo ja

Bueno pues este blog nada más es para ocupar espacio y no abandonar el spaces jaja, no se crean, bueno si pero no ja, más que nada es para hacer una denuncia ciudadana contra Jolibut o Jolygod (Hollywood) como lo prenuncian ustedes?jaja, bueno ya el tema es el siguiente:

La horrible película que hicieron de la Saga de videojuegos KOF, es decir, (para quienes no lo sepan….cielos quién no conocería KOF???), significa The King of Figthers, Saga que nació en el año de 1994…lo recuerdo bien…bueno en realidad no ja, a esa edad y en ese año aún no la conocida porque las ediciones llegaban a México hasta un año después.

La Saga se creó con la combinación de varios juegos de peleas de SNK, ahora SNK Playmore (no SHK…ese soy yo jeje), creador y distribuidor de la magnifica franquicia, bueno fue la combinación de juegos como Fatal Fury, (Terry, May,Andy, Blue Mary, etc), Art of Fighting (Robert, Ryo, Yuri, King, etc) y otros menos conocidos como Psycho Soldiers (Athena… x supuesto, Kensou), e Ikari Warrior (Ralf y Clark) entre otros, de hecho SNK ha incluido a casi todos los personajes de sus juegos en la Saga KOF, quizás no como peleadores principales, pero si como espectadores y/o Stricker’s.

La saga fue la competencia directa de Street Figther de Capcom, e indudablemente le dio la vuelta con el modo de juego y la gama de los personajes, aunque últimamente Capcom se ha recuperado, el IV es genial de verdad. Posteriormente las compañías unieron fuerzas y se editó SNK vs CAPCOM, aunque déjenme decirles que las ventajas siempre las tuvieron los de Capcom, de hecho fue el desagrado de muchos de los fans de KOF, ya que los de Capcom se encargaron del juego.

La gran apuesta de KOF, no fueron sólo sus jugadores, o el novedoso sistemas de juego, no, no, no señores y seños (pa’ no errarle) sin duda fue la historia la que nos atrapó, y si no pregúntenle a algún fan, todo mundo quería terminar la maquinita sólo para saber que hacia el maldito de Rugal y como se iban revelando los secretos detrás del poder de Orochi, síííííí !!!! el gran acierto de KOF, fue la historia.

La historia de Orochi se empezó a desarrollar con el ultimó Fatal Fury, y creció con KOF, y cada edición nos contaba un poco más de esta historia y los clanes involucrados, además de las historias paralelas de todos los personajes, cosa que no hacía Capcom, o algún otro juego de peleas, nadie iba más allá del juego hasta que SNK lo hizo y con gran acierto.

La historia se desarrolla en torno a tres clanes, Kusanagi, Yagami (antes Yasakasi) y Kagura (antes Yata), estos clanes pelearon juntos hace mucho tiempo (en el año 1200 d.C. para ser exactos) para poder encerrar o sellar el poder de un Dios maligno llamado Yamata no Orochi, para no hacerles el cuento largo, lo lograron utilizando tres reliquias llamadas los Tres Tesoros Imperiales de Japón, que eran una espada, del clan Kusanagi, un espejo del clan Yata y un collar hecho de los dientes del demonio Magatama, del clan Yasakasi, sin embargo, al derrotarlo, solo un clan se quedo con la gloria, el Kusanagi, el Yata se encargo de protección del sello y al Yasakasi se le olvido por completo, quedando a la sobra de los otros clanes.

Debido a esto el clan Yasakasi sucumbió en la tentación del poder e hizo un trato con Orochi (cambiando su nombre a Yagami), brindándoles mayor poder sin embargo con el poder también vino la maldición y la eterna rivalidad con el clan Kusanagi, a partir de eso las generaciones de esos clanes crecieron y se educaron bajo odio mutuo, ya que supuestamente la maldición de los Yagami terminaría con la muerte del heredero de los Kusanagi, y por fin llego el torneo que los uniría y los haría un poco más rivales pero con un mucho menos de odio: The King of Figthers.

Cada edición de KOF nos traía nuevas intrigas y nuevos personajes, así como secretos que se iban descifrando, (se dice que Iori puede ser la reencarnación de Orochi). De la 94’ a la 97’ se siguió esa línea, la edición 98’ no tuvo historia, y de la 99’ a 2001 el torneo fue entorno a la corporación NEST, ya saben de esas que quieren conquistar al mundo ja,(para muchos fue el paso para atrás de SNK, sin embargo hay que recordar que en este momento SNK había quebrado y ya no tenía los derechos de los personajes o del juego), la 2002 tampoco siguió línea y para la edición de 2003 en adelante se volvía a retomar la historia de Orochi, como ya dije con nuevos personajes y nuevas intrigas (ya como SNK Playmore).

En fin la historia es mucha como para contárselas completa je, me dan ganas pero sé que los voy a aburrir ja, pero les puse un poco de la historia a propósito de la versión fílmica que se hizo de este juego, y sólo una palabra para la adaptación: APESTA.

La película es peor que las pésimas adaptaciones como la de La leyenda de Chun-Li con Lana de Smallville, o la de Dragón Ball o la de Street Fighter con el Chanclotas Van Damme, y créanme que ya es decir mucho eh!!. Entre las cosas que me hacen decir que la película apesta es porque Iori no es pelirrojo y parte sale con Mai!!!, (quien por cierto utiliza electricidad en lugar de fuego), que diría Andy respecto a estoo??es una blasfemia del tamaño del mundo, Kyo no es para nada japonés..háganme el chin..do favor!!! por si esto fuera poco Terry es un anciano y aparte tonto, y por si no fuera pocooo, Rugal utiliza pistola como vil ladrón de esquina, es más joven que Terry y nada que ver con el del juego, en fin el casting de lo peor, el vestuario de lo peor, la adaptación de lo peor, es cierto, la historia se centra el los clanes y el sello de Orochi pero de verdad que es mala, malísima, que digo malísima? APESTA!!!, es una reverenda mentada para todos los fanáticos y amantes de los juegos…

Aquí les dejo el trailer para que lo chequen…y verán que tan solo en segundos dirán: pero que es esa ma…jadería.

NOTA: Todas la imágenes, incluyendo los dibujos (muy buenos por cierto) se bajaron de la red

Fuentes: “Conexión Manga” # 151, Abril 2007

“Conexión Manga” # 90, Abril 2004

“Akiba-kei” # 21, Agosto 2007

Anuncios

4 comentarios sobre “Movie KOF

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s