Valient = venganza?

image

El dia d hoy (dom) pasaron en la tv la peli “Valiente” protagonizada por la buenona (buenona d buena actriz eh!!,tbm de lo otro,pero saben que nunca me refiero asi cuando hablo de una mujer), Judie Foster. Si no la han visto les doy rápidamente la sinopsis; es sobre una mujer q toma venganza contra los chicos malos q mataron a su pareja.

La película es buena,en realidad me gusto y me gusta el cine que entretiene pues esa es su principal función…total al ver la peli y al finalizar me quede con esa idea de la venganza.

La idea que me quedo sobre la película es que cuando no somos escuchados o algo no es justo la venganza es un excelent pretexto,obviamente no estoy diciendo que es algo bueno sino todo lo contrario,ya que lo que ronda en mi cabeza es que todo mundo puede ejercer justicia por su propia mano,y de verdad muchos se lo merecen y tbm con nuestro sistema judicial seria un alicient,pero no x ello debemos aprobar esos actos.

Dicen varios dichos,”una cucharada de su propio chocolate”, “ojo por ojo,diente por diente” o incluso podria entrar el de “cria cuervos y te sacaran los ojos”,por eso de que la violencia crea mas violencia.

Creo que el vengarnos nos convierte en aquello que estamos odiando,es algo,quizas, irónico porque precisamente te armas de eggs para poder hacer lo que te hicieron y creer que estás haciendo bien,pero al mismo tiempo te estás convirtiendo en la misma persona a la que odias,la pregunta es: de verdad se quiere gastar la energía para convertirte en algo que odias?

A final de cuentas de que nos sirve la venganza?en realidad da satisfacción?lo que te hace tener esas sensaciones no cambiaran x el hecho de que te vengues,ya paso y no se puede regresar el tiempo.

No digo que debamos dejarnos de todo y pretender que no sucedio, pero no soy de la idea de que “el fin justifica los medios” xq creo que eso es lo que nos define,es lo que nos hace distintos y mejores a aquella persona que nos hacen daño. Repito muchas personas (yo conozco a varias  jaja) se lo merecen, pero no creo que seamos nosotros mismos los que se lo hagan ver.

La película dice que mientras sea por una buena causa estará bien,pero como definimos nosotros “buena causa” si nos ha cegado la sed de venganza?creo yo,ojalá no crea mal,que nosotros como seres humanos estamos mas dotados de bondad que de maldad,somos más los buenos que los malos.

En conclusión la venganza no es buena y nunca lo será,la venganza no aliviara o minorizara nuestro dolor,la venganza no nos traera nada bueno,la venganza saca el lado oscuro que todos llevamos,el asunto es poder controlarlo,la venganza no nos devolvera al pasado,y sobre todo la venganza solo nos va matando.

Asi que chiquillos y chiquillas digan no a la venganza…se necesita coraje para vengarse,pero aun mas para controlarse.

Responder

