Qué pensamos??

Que hacen muchachada???nada?pues ya ponganse a hacer algo ja,no sigan mi mal ejemplo jajaja…bueno pues hace time,como ya es costumbre,que no posteaba nada,pero aquí les traigo un poco mas de filosofía aleshkresca Jaja….eeeso que eeees???

Bueno hace unos días veía unos videos bastante divertidos y otros no tantos pero si reflexivos sobre los procesos de creer y todo lo que trae con eso: los cambios,la incertidumbre,el miedo,la duda,la aventura,la emoción,los nervios,la felicidad etc. Y bueno también toda la nostalgia que nos trae ese proceso.

Aprovechando y de pretexto que se paso el dia del niño pues pongo este post.

Que cosas hemos dejado de hacer?cuando,en que momento nos empezó a importar lo que decían los demas?en que momento nos creamos traumas?en que momentos nos quitamos cada piel?

Pff me entro la nostalgia Cañon pero asi cañonsisisisisisimo!!! Snif snif snif…ay no….esperen necesito tomar aire y morderme el labio para no llorar!!….Che chillón!!!

Jajaja bueno pero que paso?xq tenemos que crecer?xq las responsabilidades?Pa que creceeeeeer?a vcs me pregunto ja…obviooooo, es super chido hacerlo y vivir todo lo que nos trago al camino que ahora estamos andando. Son cosas y sentimientos encontrados,recuerdan cuando querían ser grandes?y ahora de grandes no quieren ser niños?la mayoría si pero sin dejar de vivir las enormes experiencias que ahora llevamos bajo el brazo.

A mis 18 años (shhhhh!!!! Todos!!! Dejen de reír), me pongo a pensar sobre toda mi vida,a pesar de mi mala memoria estilo Dory, cada cosa buena y mala vuelven a mi cabeza en flashback,bien novelesco, tantos años han pasado?como es que ya me encuentro aqui?

Tengo cosas muy claras en mi mente y otras no tanto,dicen que como medio de protección en ocasiones bloqueamos recuerdos,pero bueno ay algunos muy malos q no he bloqueado ja,pero es bueno eso,xq absolutamente de todo aprendemos. Recuerdo muy claro el primer dia que vi a mi papá y su reacción al vernos a mi hermano y a mi, y justo ahi empezando mi historia,ahi empezó el AleShk, y ya tenia 6 años,y no es q no tnga ni un recuerdo ants d eso,pero en verdad es algo muy borroso,son mini destellos antes de eso,no se si ahi se activo mi mecanismo de defensa….O_o

Pero el time sigue pasando y nosotros andamos con él,no podemos dejarlo caminar solo,por ley vamos a su lado y él al nuestro,recuerdan lo que hacían en la primaria?a sus amigos?honestamente alguno de ustedes aun tiene comunicación con alguno?yo si pero con pocos y solo es cuestión de -hola,como stas?bien y tu?tbm, adiós- es sorprendente como las personas pasan en nuestra vida,como vamos conociendo y desconociendo a tanta gente con el paso de los años.

Pero bueno creo q no tengo un punto en este blog ja,como que estoy hablando de todo y nada al mismo time dice una cancion “menos palabras y mas comunicación” je.

Pero bueno el chiste es como pasan los años y nosotros con él,hay muchísimas cosas que extraño de mis años pasados,el ser niño y q de cierto modo el mundo sea un juego que me gusta jugar. Extraño personas y situaciones,por ejemplo amigos en la primaria que eran lo mejor x solo alguna acción,q eran los mejores amigos solo x hacer travesuras contigo y mi bola de amigos,extraño los dias en que el dejarse de hablar x alguna tonteria duraba el tiempo del recreo,en los tiempos de la secu cuando ya nos queríamos sentir adultos,en los que creíamos que éramos todos cool x usar alguna moda o que éramos los suficientemente grandes para hacer lo que quisiéramos pero no tanto para hacernos responsables y seguir estirando la mano para que nos dieran dinero para las fiestas que en realidad eran reuniones con chetos,papitas y refrescos (bueno ya despues el alcohol Jaja),q Wenas pedas jajaja.

Pero como llegamos a esto?quien decidió q nosotros los niños teníamos que crecer,los adultos madurar y los ancianos morir??quien??porque nos hizo esa crueldad???jajaja q profundo y exagerado yo Jaja. Sin duda alguna el que lo hizo lo ideó mucho tiempo,xq es un plan perfecto,el ser niño y olvidarse de eso para ser adolescente y pelear todo,para que despues,supuestamente, madurar.

En este time,me entra la nostalgia y veo a mi mini hermanita y veo con terror como pasan los años,como vuelan,como los dejamos ir,la veo y me da ternura ver como algo tan simple la hace tan feliz y me pongo a pensar que asi éramos nosotros,que asi nos veíamos. Este 30 d abril le regale un muñeco que decia “mamá,mamá…papá,papá” y reía,pero como casi siempre es clásico,la niña agarro la caja y aun con la caja se divertía bastante,algo tan simple como eso la hacia feliz….y me pregunto yo…oh oh digo yo!!oh oh digo yo!!! Ay!!perdón me equivoque de blog Jaja,me pregunto yo,cuando dejo de hacernos feliz esa cajita??cuando le dimos valor agregado a todo lo demas?maldita moneda necesaria que le pone valor a las cosas!!!ahora la caja es un auto,un lugar para vivir,una prenda q vestir,unos zapatos que calzar y el peor del caso es que muchas veces no nos hace feliz…con nuestra falta de simpleza se nos fue también la capacidad de sorprendernos,de reinos y la capacidad de ver una felicidad inmediata,xq ahi la tenemos pero siempre queremos mas y nosotros mismos nos creamos huecos para seguir llenando,porque veo a mi mini hermanita y no pide nada mas…ella ríe sinceramente con su cajita de cartón.

Maldita (y necesaria) madurez que debemos alcanzar!!

Cuando nos empezó a importar lo que decían los demas??recuerdo cuando un insulto se contestaba con un “me vale” o un “tu igual”,cielos!!donde empezaron los complejos y cuando empezo a importarnos eso??Dicen que los niños son muy crueles al decir las cosas sin mas…”gordo” “feo” etc., pero en cierto grado se olvidaba del mismo del que se decia,asi de rapido,sin pensarlo.

Por que cambio eso?por que ahora nos importa lo que la Che sociedad nos diga,nos imponga….la unica realidad es que con el paso del tiempo nos vamos haciendo mas hipócritas,mas mentirosos, mas falsos, mas doble cara, y no es algo,digamos, consciente, es un proceso que se va dando junto con el proceso de madurar,no xq lo queramos sino xq no lo imponen,porque son normas,reglas y protocolos a seguir.

Pero obviamente no todo es malo y no hay que recurrir siempre al niño que llevamos dentro je,también tiene su encanto el crecer y vivir todo lo que vivimos,creo que el asunto es no olvidarnos de esos pequeños detalles que nos hacían felices,obviamente ahora no le encontramos mucho chiste a una caja,pero apuesto que lo tiene.

El aprender y madurar también tiene sus recompensas,el ser responsable y que te importen mas cosas también es bueno,porque es obvio que no siempre ni que con todos navegamos con la bandera del hipócrita y el dos caras porque afortunadamente gracias a crecer nos vamos encontrando por el camino con personas excepcionales que las ves una sola vez en tu vida y con eso basta para saber que son alguien importante y que lo seguiran siendo,a vcs nos llevamos decepciones con quienes menos pensamos,pero también estan los momentos de alegría,las risas,carjadas honestas, los abrazos afectivos. El crecer también tiene su magia,el poder experimentar y conocer nuevas cosas, Ahi también esta el detalle en no perder la capacidad de asombro de sorpresa, por ejemplo conocemos y escuchamos muchas historias de amor pero no por ello me deja de sorprende una nueva historia sobre el mismo tema,o cosas simples como ir a tu trabajo aunque es el mismo camino el que recorres muchas veces ay pequeños detalles que te cambian el paisaje y lo hacen mas ameno,que un bonito o chistoso perro,que una buena publicidad, que alguna situación que te recuerda algo mas y te hace reír,incluso que alguien diga hola con una sonrisa, que lamentablemente cada vez es menos esa situación,pero xq nosotros nos cerramos a eso,a estar detras de los audífonos, a desconfiar de la gente, a rechazar sonrisas porque pensamos negativamente, a no decir por favor o gracias, o incluso yo en este momento que sigo mencionando puntos malos en lugar de puntos buenos….son tantos pequeños detalles los que nos cambiarían el dia.

Lo que trato de decir en todo esto que, repito mucha palabras y poco entendimiento je, por alguna razon desconocida debemos crecer y madurar,pero eso es parte de nuestra naturaleza,Quizas sea por el aprendizaje que debemos adquirir,quizás sea solo xq asi debe de ser je,pero por el motivo que sea la cosa es que no debemos perder ese niño que sin duda todos aun llevamos dentro,hay q ser maduros y responsables sin perder la capacidad de asombro,de sorpresa,sin perder la simplicidad de las cosas y no dejarnos llevar (tanto ja) por lo que la sociedad dice,porque la sociedad no te dara la felicidad,esa se consigue en uno mismo,dentro de nosotros,porque sino fuera asi no veríamos niños felices con una simple caja de cartón.

Definitivamente todo esta en nosotros y si mi blog no se entiende….esa fue mi intención Jajajajajaja

Saludos!!!!
Portense bien y sorprendanse (no x portarse bien obvio) cuidense y traten con todas las fuerzas de ser felices.

PD: y si se ve medio raro en sus compus es xq lo hice desde el iPod jajaja.

20110504-070716.jpg

Anuncios

3 comentarios sobre “Qué pensamos??

  1. jajaja primero osea presumes el ipod, segunda si te vez cag… en la pic jeje pro es genialo jejeje y tercero el comentario real jeje …

    bueno pues ya tenia rato q no leia nada tuyo creo q asi es como te conoci ya ace muxos bastantes años jeje q en si no se ace cuanto q te conosco .. bueno leo jaja xq es la unica manera q me comunico contigo jajaja (q miedo) pro pues ya me alegra leer de nuevo sobre ti tu pensar y actuar … y recordar jejeje no ma mientras leia asi me acordaba de la primaria no mams jajaja q lo maximo era dragon ball y los albunes de stampas y presumir a todos q ya lo llenabas jaja y cambiar targetas eso era super cool jajaja y te emocionabas cuando salia los ologramas eran super jaja o los tazos no mams jajaja = eran la neta jajaja …… ah bueno pues por tu culpa me acorde de eso jajaja y de por si caresco de poner atencion en algo y ahora perdiendome en mis recuerdos (el baul de los recuerdos jeje … suena como el recuento de los daños de gloria trevi jaja esa cancion me late jajaja es como la cancion final de mi relacion pasada jajaja chaaa no ma q loco no jajaja me imagine asi como la gloria mi cabello despeinado las medias rotas y llorando con el rimel en toda la geta jajajajaja no ma q mal pedo jajajaja …. q decia???? … ok lo olvide asi q cerrare el parentesis) … … … bueno el caso es q es super eso de como pasamos de la infancia e inocencia a la “madurez” q lamentablemente llega a wuevo ;_; … pro bueno llegando a las comclusiones de mi largo debralle o debraye o mi viaje o como sea jajaja ash es q stupida tele desde q me conoces la tele me capta jaja sigo casado con ella aun la amo no la dejare jajaja es mi relacion mas formal y duradera q tendre jajajaja … bueno ahhhh mmmmmm ste q decia jajajajaja es q veo futurama jajaja es genial jaja ya stara su nueva temporada y espero sea buena despues de años de ser cancelada xq la ultima de los simpsons es muy aburrida buuuu el unico capitulo q me izo reir es el de la parodia de crepusculo ajjaja no lo viste es genialo jaja velo y si ya lo viste velo de nuevo es genialo jajajaja … ay bueno ya me voy jajaja leere lo demas q tienes aqui xq no sabia q tenias blogggg por aca jejej asi q leere mas y te comentare mas y como siempre no te des… desadras??? o como se dice desacer ??? bueno no te libraras de mi muajajajjaa …. byebye 😛
    PD: sigo siendo = de castrante ok jajajaja

    1. Jajajajaja y tus conclusiones fueron:ve el cap de crepúsculo y q es mejor futuroma jajaja…no pues si ja,ac time q desapareció el spaces y nos hicieron mudar aca al wordpress ja,pero esta chido,lo no chido es no hacerlo mejor desde el iPod xq no tiene muchas opciones (y no presumo….creo Jaja). Y si no manches tantos añisimos y todo x interne’ jajaja y buenos tus alucines de segun verme en el metro jajaja,pero bueno…yo no era tanto d estampitas je,pero los tazos si ja,los primeritos ja,geniales no?eran d los lunny tunes no?como se escribe lunny?jajaja bueno esos y si no eran esos entoncs soy mas contemporáneo jajajaja,pero bueno zapes para quien nos hizo crecer y darnos responsabilidades jajaja Uju…..espera el próximo blog q seguramente Sera algo irrelevante casi como siempre jajajaja no es cierto yo siempre bien profundo ji

      Ayooos (el verdadero AleShk jiii)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s