Mujer… casos de la vida del poder

Mujer, casos de la vida del poder….

Resulta que hoy no tengo nada que hacer, y que mejor que perder el time escribiendo y escribiendo y pues creo q es muy normal que no tenga sobre que escribir o que escriba de lo mismo una y otra vez, sin embargo hoy es diferente…en serio, aunque ustedes no lo crean o como diría un conocido Sepúlveda… DDC, jaja.

En tono serio: lo siguiente es una crítica social, de un ciudadano que NO sabe nada de política, pero q el día de hoy le nació el escribir sobre ello, no de mi falta de interés por el mundo político sino de la política dentro de la Macdalena ( así con C) Contreras y de mi PERCEPCIÓN TOTALMENTE SUBJETIVA, de lo que creo y de lo que veo ( a reojo ).

Reitero, remarco y subrayo, esta es la opinión (quizás sin fundamentos) de un ciudadano que sabe poco de política y es totalmente subjetivo.

Como ya lo menciones quiero enfocarme directamente en los hechos en la Macdalena Contreras, que es en la delegación en la que este líder de opinión (jajajajajajajajajaja) vive, quizás mis opiniones se puedan generalizar porque no soy yo el que a dijo que la política es una mierda… más bien ya es como que una verdad universal, más en unos lados que otros…pero bueno.

Ahora si entremos en materia. Porque en mi blog está estooo? Ja, bueno pues xq no tenia que hacer y desde hace varias semanas he querido plasmar este pensamiento respecto a lo que sucede en mi delegación y más que nada en la idea de poder de cierta mujer que para no generar demandas le pondré “Hemelia” así con H… una letra hace la diferencia no? Jiji.

Bueno en Contreras el PRD a gobernado desde hace ya varios años, bien o mal, será a criterio de cada quien, de cada contrerense, y la Sra Hemelia a estado a lado, al frente, y detrás de la silla delegacional, incluso es la que lleva la falda y honestamente la mujer siempre es la que ha mandado en la casa..aún en las casas machistas.

Mi punto es muy claro, el poder y la ambición del mismo por parte de Hemelia.

En estas últimas “elecciones” es decir, dedazo, no se eligió a la corriente de Hemelia como la candidata para competir por la Delegación en Contreras por parte de los jefes del PRD, en su lugar le dieron luz verde a “Letty” , que también tiene su historia dentro de la Delegación.

Mucho antes de estas resoluciones la Sra Hemelia ya cantaba su candidatura y ya estaba limpiando la silla en la que se sentaría (ocupada por su brother Edu, pero solo la ocupa por que cuando de mandar se trata siempre la última palabra la tiene Heme), sin embargo esto no sé dio y quizás el PRD pierda la Jefatura Delegacional, ya que quieran o no la Sra siempre ha “tenido” mucha gente (los medios o razones por las que están con ellas son varios desde la clásica despensa hasta el verdadero compromiso con la Sra, no con el partido, con ella) y sinceramente es una mujer muy “inteligente” (para no decirle mañosa) que lleva años en el negocio y se las sabe de todas, todas.

Actualmente la delegación se encuentra con muchos altibajos, más bajos q altis, ya que desde la nueva administración, la Delegación a estado cambiando continuamente a su personal, y lamentablemente hay muchos casos en los que la amistad, el compadrazgo y demás relaciones pueden más que la aptitud, el profesionalismo, la experiencia o incluso la capacidad de otras personas, no quiero decir que todos los puestos sean de “conocidos” o de personas que no sean aptas, pero en gran medida puestos importantes, que deberían ser ocupados por profesionales (o capaces) están a cargo de personas q escriben Hemelia sin que noten que es un error horrográfico.

Por otro lado los “basificados” se han quejado tanto de esta administración y de tantos modos que sería una lista interminable de nombrar, desde la obligación de llevar gente a un evento o el trato déspota por parte de Hemelia, hasta amenazas mucho más fuertes y que decir de los empleados eventuales (Brigada 21) que fueron despedidos al no ganar los Comités Vecinales.

Quizás este fue el motivo de que el PRD, no haya elegido a la Sra para ser candidata, o más bien son intereses de los de arriba, ya que esa corriente se les estaba subiendo a las barbas, las razones no las sabemos y no las sabremos, por que si o por que no, está al aire, y cada quien tendrá una razón al respecto, lo que es un hecho es que el PRD ya no apoya a la Sra de los huevos.

Ante esta situación la Hemelia no se quedo de brazos cruzados (quizás sería tonta si lo hiciera, pero hay modos no creen?), después de esta noticia, la Sra hizo su berrinche y busco por todos los medios que la decisión se cambiara, incluso opto por unir fuerzas con otras corrientes del mismo partido para lograr su objetivo, desafortunadamente para ella, eso no se logro..la última palabra estaba dicha.

Ahora en las bardas (antes ocupadas por el PRD) se pueden leer leyendas como “MaCdalena Contreras no es moneda de cambio” y me pregunto yo, ¿desde cuándo dejó de serlo? ¿desde que ya no le convino a ella?, ¿desde que sus intereses no son pagados? porque honestamente eso es, el “cambio” no le llegó a ella y es por eso que la rebelión, y lamentablemente no es un movimiento ciudadano o a beneficio de la mayoría simplemente es a beneficio de ella.

Llegando hasta este punto les quiero recordar que esto no es más que una crítica totalmente subjetiva, y más que a investigación es a experiencias y vivencias.

Y para no hacer el cuento más largo les comento que, ahora en casas “perredistas” se pueden ver los panfletos y carteles de los candidatos del PRI , muy blanco, rojo y verde resulto ser Hemelia y es que es obvio que era opción más obvia, basándonos en la premisa de que sólo busca el poder, ya que el PAN no figura en el mundo político de Contreras, es más a estas fechas creo q ni candidato de la Derecha existe.

Me sorprende este tipo de saltos de partido en partido, así sin más de la noche a la mañana, donde quedan los valores o las convicciones de las personas al hacer esto? el poder es poder eso es un hecho, y desgraciadamente aquí es donde se nota la borregada, xq no puede describirlo de otro modo, lastimosamente así se trata la política, no sólo en Contreras sino en todo el país.

Las propuestas y las buenas ideas valen para pura… cuando la despensa y el dinero del voto se muestran el día de la elección.

Y hasta aquí lo dejamos por el día de hoy, quizás me quedó en el clímax de una historia o realmente una historia falta de un final, pero si no la público hoy no la publicare nunca ja. Estamos abiertos al debate y que mejor día que hoy para publicar? Je

Gracias mis queridos y nulos lectores, sé que me faltan muchas cosas respecto al tema, pero sería un blog de no acabar.

Saludos!!!!

Nos leemos la próxima!.

PD. La imagen agregada no la hice yo, la encontré en Internet.

 

m

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s