Somos complicados?

Que difíciles son las relaciones humanas..vdd? las mías, las tuyas, las de todos.

Pero quizás como siempre he dicho, simplemente nosotros no las complicamos, aunque en ocasiones no es que lo quiéramos de ese modo, pero las circunstancias y nuestras decisiones nos llevan a esa inevitable “dificultad”.Quizás somos masoquistas, quizás al momento de obtener la felicidad nos sentimos vacíos no tener esa sensación de no querer o desear algo más. Dice la mamá de Dawson que al sentirse realizada y al haber conseguido todo lo que quería, llegó un momento que toda esa plenitud la hizo sentirse vacía, serán las cosas así? o será que nos gusta vivir en la angustia? q necesitamos un golpecito cada vez, para que nos haga sentir, precisamente, que sentimos?.

A veces si somos tremendamente masoquistas, he llegado a la conclusión de que nos gusta el dolor ja, por ejemplo tengo un amigo que hace poco más de dos meses termino una relación de años, y aún está dolido por lo que pasó (totalmente comprensible. obviamente), pero a pesar de eso, no pretende alejarse de su ex, en el sentido de comunicación. No sé cómo pretende que se le digan las cosas, quizás necesita palabras fuertes como “entiende, ya no te ama, esta con alguien más” o no sé algo más cañón, que le cale, que le llegue hasta el tuétano y que vea, comprenda que la relación duro lo que tuvo que durar. Y que si alguien más quisiera entablar una relación con él, simplemente no lo vería o no lo tendría en cuenta por estar o intentar no dejar morir, algo por demás marchito. Obviamente esto no es una ley, ya que hay casos en los que las relaciones van mejor después de una pelea fuerte o después de una reconciliación. Pero son casos extraños.

Otro caso en el que otro amigo tbm lleva una relación de años, décadas!! pero siempre con altibajos, y creo más bajos que altis, pero ahí sigue en la relación que a veces parece más destructiva que productiva, feliz o algo positivo. Quizás sea positivo por las circunstancias, pero seamos honestos y  la realidad es que cada gota cuenta y ese vaso ya se desbordo y espera, no sólo tirar toda el agua, sino a estallar y arrasar con todo lo que este a su alrededor (incluyendo inocentes y daño colateral)

Sin embargo el velo siempre lo tenemos los más afectados, que no QUEREMOS, que la realidad sea tan dura con nosotros, le tememos a la soledad, nuestras inseguridades nos bombardean con frases como “nadie más te va a querer”, “tienes suerte de que se fijará en ti, con lo feo que estás”, “nadie más te aceptará con tanto defecto” “a tus años, ya quién me hará caso?” e infinidad e frases, no sólo desoladoras, sino totalmente dolorosas, y lo peor es que nadie más nos las dice, nosotros mismos nos provocamos dolor y nosotros mismos nos minimizamos. Somos las personas que más duras somos con uno mismo.

Somos extraños y más extraños y complicados nos volvemos. Hay otro caso donde un amigo es acosado por alguien más, pero no sólo él sino su pareja, alguien los molesta por todos los medios posibles, y hace mermas en la relación. Golpea el ego y la seguridad de cada uno, creando desconfianza entre ellos, y por más que se resisten o por más que no quieran creer y/o sepan que su pareja no es capaz de hacer las cosas que les dicen de manera anónima, pues aún así poco a poco tanta molestia de terceros termina por rasgar la relación y este es de los peores casos en los que personas ajenas afectan las relaciones.

Y créanme, existen ese tipo de personas que no son felices con sus vidas que quieren que todos los demás estén tan desgraciados como ellos. Son las peores personas sobre la faz de la tierra, las que complican más nuestra ya complicada vida, las que sin beneficio, arruinan las relaciones de las personas que sonríen sinceramente y todo xq ellas no lo hacen. Viven en la hipocresía y a despensa de la vida de los demás y que ganan? esos les dará satisfacción? obvio no!, sólo no son capaces de ver felices a los demás, xq ellos no lo saben hacer y lo peor es que ni lo intentan por estar al pendiente de la vida de alguien más.

Pero bueno, creo que me extendido y siempre dejo inconcluso ja..sí lo sé, sin reflexión final ja, pero bueno, la cosa es que sí somos complicados y que la lo que debemos hacer es tratar de ser felices aún con toda esa complejidad, xq si se puede!!, el vivirnos y sentir de todo nos hace humanos y cada vez mejores, de los errores, de las cosas buenas, de las malas, todo nos hace una mejor persona y un ser humano digno de estar donde estamos…

Somos complicados, pero amamos serlo. He dicho.

3 cosas

Anuncios

3 comentarios sobre “Somos complicados?

    1. Hola Brianda psicóloga, mmm pues en realidad no, no me identifico con ninguno de los ejemplos que pongo, en realidad sí son casos de personas conocidas que han pasado por estas circunstancias, pero no pondré el nombre de quien me ha confiado esa información, sería un golpe bajo no crees? No dudo de tu capacidad como profesional que eres, sin embargo en este momento no creo solicitar de tus servicios, pero gracias por la oferta. En realidad me gusto demasiado con mi ligero aire de loco y obvio, de masoquista y complicado je. Gracias por tu comentario, se aprecia cualquier punto de vista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s