Los Oscars 2013

Imagen

Afortunadamente tuve la oportunidad de ver casi todas las películas, en realidad sólo me falto la de La Noche Más Oscura, sin embargo creo que su protagonista se llevará el Oscar como Mejor Actriz.

Y antes de que me crucifiquen tomen en cuenta que es opinión de un simple mortal… sí amante de cine, pero no experto.

Estas son las nominadas este año a mejor película de los premios de la Academia, los afamados y mundialmente conocidos Oscar.

Amour
DIRECTOR: MICHAEL HANEKE
PRODUCTOR: Margaret Menegoz, Stefan Arndt, Veit Heiduschka and Michael Katz.
SINOPSIS: Georges y Anne son dos profesores jubilados de música clásica, con una gran cultura. El amor que ha unido a la pareja durante tantos años se verá puesto a prueba. cuando Anne sufre un ataque. Al volver del hospital, un lado de su cuerpo está paralizado.

OPINIÓN: En realidad es una buena película que tiene probabilidades altas para ganar el premio como mejor película, nunca deja de ser interesante, no se hace pesada o larga debido a la buena temática que maneja, sin embargo las posibilidades de esta película son altas debido al público al que va dirigido, porque seamos sinceros y la película es para tocar todas esas sensibilidades de los adultos mayores, es definitivamente su gran fuerza en los Oscars y su gran problema en las salas de cine.

Argo
DIRECTOR: Ben Affleck
PRODUCTORES: Grant Heslov, Ben Affleck and George Clooney.
SINOPSIS: Irán, año 1979. Cuando la embajada de los Estados Unidos en Teherán es ocupada por seguidores del Ayatolá Jomeini para pedir la extradición del Sha de Persia, la CIA y el gobierno canadiense organizaron una operación para rescatar a seis diplomáticos estadounidenses que se habían refugiado en la casa del embajador de Canadá. Con este fin se recurrió a un experto en rescatar rehenes y se preparó el escenario para el rodaje de una película de ciencia-ficción, de título “Argo”, en la que participaba un equipo de cazatalentos de Hollywood. La misión: ir a Teherán y hacer pasar a los diplomáticos por un equipo de filmación canadiense para traerlos de vuelta a casa.

OPINIÓN: Argo nos cuenta una historia basada en hechos reales, lo cual ya es un aliciente para que sea una nominada a los premios, que siempre han amado las películas basadas en hechos reales. Sin embargo la película si llega a tornarse larga, quizás se pudo contar todo en menos tiempo, el real clímax de la película viene al final y sólo por saber ese final es que soportamos toda la película.

Beasts of the Southern Wild (Una Niña Maravillosa)
DIRECTOR: Benh Zeitlin
PRODUCTORRES: Dan Janvey, Josh Penn and Michael Gottwald.
SINOPSIS: En una olvidada y orgullosa comunidad instalada en una zona pantanosa formada por los meandros del Misisipi apartada del mundo por un inmenso dique, la pequeña Hushpuppy, de seis años, está a punto de quedarse huérfana. Hace tiempo que su madre se fue, y su adorado y alocado padre siempre está de juerga. Hushpuppy debe arreglárselas como puede en medio de la nada, rodeada de animales semisalvajes.

OPINIÓN: Esta película me dejo sin palabras desde el principio, realmente debo confesar que debí verla más de una vez para entender todo lo que en ella se envuelve. Es una película que no es precisamente fácil, es complicada y creo que es de esas películas que amas u odias y que no tienen un intermedio. Y por esto mismo las posibilidades para ganar el Oscar se van en un 50/50.

Django Unchained (Django Sin Cadenas)
DIRECTOR: Quentin Tarantino
PRODUCTORES: Stacey Sher, Reginald Hudlin and Pilar Savone.
SINOPSIS: Dos años antes de estallar la Guerra Civil Americana (1861-1865), King Schultz un cazarrecompensas alemán que le sigue la pista a unos asesinos, le promete al esclavo de color Django dejarlo en libertad si le ayuda a atraparlos. Terminado con éxito el trabajo, Django prefiere seguir al lado del alemán y ayudarle a capturar a los delincuentes más buscados del Sur. Se convierte así en un experto cazador de recompensas, pero su único objetivo es rescatar a su esposa Broomhilda, a la que perdió por culpa del tráfico de esclavos. La búsqueda llevará a Django y a Schultz hasta Calvin Candie, el malvado propietario de la plantación “Candyland”

OPINIÓN: Esta nominación si me sorprendió, no porque sea una mala película, en realidad es buena muy al estilo de Tarantino, pero precisamente es su sello de violencia por lo cual me sorprendió esta nominación. No creo que tenga muchas oportunidades de ganar el premio más importante de la Academia.

Les Misérables (Los Miserables)
DIRECTOR: Tom Hooper
PRODUCTORES: Tim Bevan, Eric Fellner, Debra Hayward and Cameron Mackintosh.
SINOPSIS: El expresidiario Jean Valjean es perseguido durante décadas por el despiadado policía Javert . Cuando Valjean decide hacerse cargo de Cosette, la pequeña hija de Fantine, sus vidas cambiarán para siempre. Adaptación cinematográfica del famoso musical ‘Les miserables’, basado a su vez en la novela homónima de Víctor Hugo.

OPINIÓN: Película enteramente musical, todo al 100 cantado, que si bien la historia ya es por todos bien conocida recaería todo en las actuaciones de su casting, y vaya que lograron hacerlo de manera excepcional, desde Jackman, hasta Anne, que es mi favorita para el premio por mejor actriz de reparto. Es buena película que no cae nunca, sin embargo si es muy larga. Finalmente, también su fuerte es su debilidad: enteramente musical.

Life of Pi (Una Aventura Extraordinaria)
DIRECTOR: ANG LEE
PRODUCTORES: Gil Netter, Ang Lee and David Womark.
SINOPSIS: Tras un naufragio en medio del océano Pacífico, el joven hindú Pi, hijo de un guarda de zoo que viajaba de la India a Canadá, se encuentra en un bote salvavidas con un único superviviente, un tigre de bengala con quien labrará una emocionante, increíble e inesperada relación.

OPINIÓN: Es mi favorita a ganar el Oscar. Eso lo dice todo. Se me hace una película, precisamente, “extraordinaria” tanto visualmente, narrativa, la historia, las actuaciones, TODO, es mi gran favorita por todo, no cansa, es emocionante a cada momento, es fantástica, en ese sentido literal, y el final es el mejor final de todos.

Lincoln
DIRECTOR: Steven Spielberg
PRODUCTORES: Steven Spielberg and Kathleen Kennedy.
SINOPSIS: En 1865, mientras la Guerra Civil Americana se acerca a su fin, el presidente Abraham Lincoln propone la instauración de una enmienda que prohíba la esclavitud en los Estados Unidos. Sin embargo esto presenta un gran dilema: si la paz llega antes de que se acepte la enmienda, el Sur tendrá poder para rechazarla y mantener la esclavitud; si la paz llega después, cientos de personas seguirán muriendo en el frente.

OPINIÓN: Es una película buena, pero también es muy larga, en realidad si cansa, se pudo contar en hora y media esta adaptación, sin embargo todo lo demás es muy bien realizado, las actuaciones, el vestuario, el momento de la historia, pero si llega a ser demasiado pretenciosa.

Silver Linings Playbook (Los Juegos del Destino)
DIRECTOR: David O. Russell
PRODUCTORES: Donna Gigliotti, Bruce Cohen and Jonathan Gordon.
SINOPSIS: Pat regresa a casa de sus padres tras pasar ocho meses en un psiquiátrico debido a una agresión al amante de su mujer. Tras su vuelta con lo puesto, su nuevo objetivo es recuperar a su exmujer pero no cuando con el ingrediente de la improvisación. De repente conocerá a Tiffany, una joven con mala fama en el barrio pero que poco a poco crearán un vínculo muy fuerte.

OPINIÓN: Es realmente una buena película que más que comedia yo la vi como un drama muy buen echo, sé que no es de las favoritas para el Oscar, sin embargo también es de mis favoritas, la historia y el modo que se va dando, no es una historia convencional y eso la hace buena, y las actuaciones de sus protagonistas es de lo mejor.

Zero Dark Thirty (La Noche Más Oscura)
DIRECTOR: Kathryn Bigelow
PRODUCTORES: Mark Boal, Kathryn Bigelow and Megan Ellison.
SINOPSIS: La captura de Osama bin Laden preocupó al mundo y a dos administraciones presidenciales estadounidenses durante más de una década. Al final, un pequeño y brillante grupo de agentes de la CIA le encontró. Fue una misión llevada en el secreto más absoluto. Algunos detalles han salido a la luz, pero las partes más significativas de la operación secreta, y sobre todo el papel que jugó el equipo de agentes, se verán por primera vez en esta película.

¿Cuál es su favorita a esta categoría?

Fuentes: cinepremiere.com.mx
premios-cine.com
oscar.go.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s