Carrie

Este próximo 14 de enero, se estrena en Blu – Ray y DVD, la película de “terror” Carrie.

Esta nueva adaptación del clásico de terror “Carrie” está bajo la batuta de la directora Kimberly Pierce (Los muchachos no lloran 1999) y estelarizada por Chloë Grace Moretz (Carrie White) y Julianne Moore (Margaret White).

“La historia trata de Carrie White, una chica tímida y marginada por sus compañeros y al abrigo de su madre profundamente religiosa, que desata el terror a través de la telequinesis en su pequeño pueblo después de ser llevada demasiado lejos en el baile de graduación.”

Más allá de la adaptación y la fidelidad con la historia original del escritor Stephen King, la película tenía el reto de superar, igualar o acercarse a lo logrado por la Carrie (1976) de Brian de Palma y Sissy Spacek, considerada, el día de hoy, como un clásico del género.

En el momento de su estreno las opiniones se dividieron, en el agrado y el “no superó a la original” sin embargo no se le puso la etiqueta de “mala”, porque no lo es. Es una película bien lograda, que apesar de que ya sabemos la historia y desenlace de la misma, nos mantiene en la butaca atentos a lo que sucedía.

En un principio, y como es inevitable, los que vimos la adaptación de Brian de Palma, comenzamos a comparar las versiones; sin embargo es aquí donde te das cuenta de que la película está bien hecha, debido a que llega el punto en el que te olvidas de las versiones anteriores, buenas y malas… te adentras en la Carrie de Kimberly Pierce.

Mucho se hablo de la interpretación de Chloë Grace Moretz como Carrie, algunos dicen que estuvo muy sobreactuado, otros dices que no se la creían debido a personajes fuertes que ya había realizado como en Kick-Ass, otros dicen que trato de imitar lo hecho por Sissy y que al final resulto muy teatral. En lo personal considero que hace una buen papel (sin obviar la comparación con otros personajes), que tal vez la teatralidad se da al utilizar la telequinesis a través de las manos, sin embargo fue un acierto diferenciarlas en esto; en cuanto al drama necesario para la trama, Moretz supo llevar el papel cómo la chica tímida, inconsciente de lo que es el mundo fuera de su casa y ese afán de querer conocerlo, quizás le falto explosividad en el éxtasis del filme (la graduación), esa mirada fulminante que sí nos regalo Sissy.

Del otro lado Julianne Moore… una impecable Margaret Whitte, su devoción enfermiza y la madre sobre protectora, tremenda actuación.

Sin duda es una buena pelicula que se merece estar en cualquier colección…incluso ahí a lado de la primera versión.

Carrie (2013)
Director: Kimberly Pierce.
Elenco: Chloë Grace Moretz, Julianne Moore, Alex Russell, Gabriela Wilde, Portia Doubleday, Ansel Elgort, Judy Geer.
Género: Drama, terror.
Sitio oficial: carrie-movie.com

Fuente: imdb.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s