Dallas Buyers Club

by AleShk

Chic@s el día de hoy le quiero recomendar la película “Dallas Buyers Club” (El Club de los desahuciados) próxima a estrenarse el viernes 7 de febrero.

Sinopsis:

En Dallas de 1985, el electricista y estafador, Ron Woodroof, después de un incidente en el trabajo, es diagnosticado con VIH+, esto lo lleva a una serie de complicaciones físicas que lo orillan a probar tratamientos de prueba subscritos por su médico, los cuales no le funcionan. Después recurre a tratamientos alternativos; de este modo se convierte en traficante de medicamentos que sí ayudan a la población (mayoritariamente gay) portadora de la enfermedad, lo cual se complica cuando las grandes empresas farmacéuticas ven disminuidas sus ganancias.

Opinión:

Esta película vale mucho la pena por la historia que trata, sobre el SIDA, el desconocimiento de la enfermedad, el modo de tratarla, tanto de la parte médica como los infectados, tal el caso de Ron Woodroof, y cómo un movimiento “independiente” fue abriendo la brecha para un correcto tratamiento de la enfermedad. Un irreconocible Matthew McConaughey como el enfermo terminal Ron Woodroof y Jared Leto, como el travestí Rayon, hacen excelsas interpretaciones, conmovedoras.

No se pierdan esta película, nominada al Oscar (en seis categorías), que les dejará con una buenas interpretaciones y buenas reflexiones.

Dallas Buyers Club
Director: Jean-Marc Vallée
Guión: Craig Borten, Melisa Wallack
Protagonistas: Mattew McConaughey, Jared Leto, Jennifer Garner
Focus Features.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s