Oscars 2014

Por fin llego la fecha que a muchos de nosotros nos emociona por el simple hecho de que se trata de cine, así es, 2 de marzo, hoy se celebra la entrega de los premios de la Academia.

Oscars® 2014

Las nominadas a mejor película son:

-12 years a slave
12 años de esclavitud.
Sinopsis: En la época anterior a la guerra de Estados Unidos, Solomon Northup, un hombre negro libre del estado de Nueva York, es secuestrado y vendido como esclavo.
Director: Steve McQueen

-American Hustle
Escnándalo Americano
Sinopsis: Un estafador, Irving Rosenfeld, junto con su socia seductora Sydney Prosser, se ve obligado a trabajar por un agente salvaje del FBI, Richie dimaso, que los empuja a un mundo de “powerbrokers” en la mafia de Jersey.
Director: David O. Russell

-Captain Phillips
Capitán Phillips
Sinopsis: La verdadera historia del capitán Richard Phillips y el secuestro en 2009 por piratas somalíes de la bandera estadounidense MV Maersk Alabama, el primer buque de carga estadounidense en ser secuestrado en doscientos años.
Director: Paul Greengrass

-Dallas buyers club
El club de los desahuciados
Sinopsis: En 1985 Dallas, Ron Woodroof electricista y buscavidas trabaja en todo el sistema para ayudar a los enfermos de SIDA reciben la medicación que necesitan después de que él mismo es diagnosticado con la enfermedad.
Director: Jean-Marc Vallée

-Gravity
Gravedad
Sinopsis: Una ingeniera médica y un astronauta trabajan juntos para sobrevivir después de que un accidente los deja a la deriva en el espacio.
Director: Alfonso Cuarón

-Her
Ella
Sinopsis: Un escritor solitario desarrolla una relación con su sistema operativo recién comprado que está diseñado para satisfacer todas sus necesidades.
Director: Spike Jonze

-Nebraska
Sinopsis: Un anciano, padre alcohol hace un el viaje de Montana a Nebraska con su distanciado hijo con el fin de reclamar un premio de Marketing Mega Sorteo del millón de dólares.
Director: Alexander Payne

-Philomena
Sinopsis: Un periodista político cansado del mundo, retoma la historia de la búsqueda de una mujer por su hijo, que fue arrebatado hace sus décadas después de que ella quedó embarazada y se vio obligado a vivir en un convento.
Director: Stephen Frears

-The wolf of Wall Street
El lobo de Wall Street
Sinopsis: Basado en la verdadera historia de Jordan Belfort, desde su origen a un corredor rico de bolsa, que viven la gran vida hasta su caída que implica el crimen, la corrupción en el gobierno federal.
Director: Martin Scorsese

En este período me faltaron ver sólo dos películas, The Wolf of Wall Street y Her, de las cuales tengo referencias únicamente de lo que se ha dicho sobre ellas, la primera se dividen opiniones entre buena, muy mala, sólo orgías y más de lo mismo, por lo cual descarto que sea la ganadora. De “Ella” sólo he escuchado y leído críticas a favor, sin embargo esas mismas críticas recalcan que no está considera seriamente para ganarse la estatuilla dorada.

La más fuerte, por ser políticamente correcta es “12 años de esclavitud”, la cual me pareció una buena película pero sin llegar a ser un excelente filme, sin embargo es basada en una historia real, que va acompañada de buenas actuaciones, dirección y demás etcéteras, que por record, sabemos que al jurado del Oscars le encanta.

En mi muy humilde opinión, le daría el Oscar a mejor película a Dallas Buyers Club (aunque según predicciones de varias revistas y sitios especializados sólo tiene 30% o menos de probabilidades), pero me parece una historia interesante que, al menos yo desconocía, basada en eventos reales, que retrata la enfermedad de manera real, que inmediatamente te ubica en esa época de desconocimiento, con actuaciones extraordinarias por parte de Leto y por supuesto McConaughey, que nos deja con la reflexión; sobre todo esto último, creo que un buen filme debe inspirar a eso, a pensar sobre lo que fue y lo que es a partir de lo que acabamos de ver frente a la pantalla… le daría el Oscar a esa película. Sin embargo es sólo parte de mi subjetividad.

Escándalo americano no me llegó a convencer del todo, un poco larga pero todos muy bien en su papel,no por nada todos los actores tienen nominaciones, en especial Lawrence, quién creo hace el mismo papel que en Juegos del destino. Philomena fue una grata sorpresa, una historia bien contada que no le sobra nada, el ir descubriendo y encontrándose con el hijo perdido y sorprenderte al mismo tiempo que una entrañable Judi Dench. Nebraska, nos lleva a ese momento crudo del adulto mayor, poniendo a un Jack que todo hijo debería ser y una esposa que como buena amiga te tira cañón de frente pero te defiende y procurá como siempre. Capitán Phillips simplemente creo que fue nominada por simple relleno ya que, a pesar que no es una mala película, está por debajo de su competencia. Finalmente Gravedad, es una buena película, pero que no va más allá, que desafortunadamente puede ser fácilmente olvidada, aunque me gustaría que gane el premio por fotografía, impresionante; y por supuesto por dirección.

Entre las categorías más importantes de este año tenemos:

Dirección:
Alexander Payne (Nebraska)
Alfonso Cuarón (Gravity)*
David O. Russell (American hustle)
Martin Scorsese (The wolf of Wall Street)
Steve McQueen (12 years a slave)

Mejor Actor:
Christian Bale (American hustle)
Bruce Dern (Nebraska)
Leonardo DiCaprio (The wolf of Wall Street)
Chiwetel Ejiofor (12 years a slave)
Mattew McConaughey (Dallas buyers club)*

Mejor actriz:
Amy Adams (American hustle)
Cate Blanchett (Blue Jasmine)*
Sandra Bullock (Gravity)
Judi Dench (Philomena)
Meryl Streep (August: Osage Country)

Actor de reparto:
Barkhan Abdi (Captain Phillips)
Bradley Cooper (American hustle)
Michael Fassbender (12 years a slave)*
Johan Hill (The wolf of Wall Street)
Jared Leto (Dallas Buyers Club)*

Actriz de reparto:
Sally Hawkins (Blue Jasmine)
Jennifer Lawrence (American hustle)
Lupita Nyong’o (12 years a slave)
Julia Roberts (Ausgust: Osage Country)
June Squibb (Nebraska)*

Película animada:
The Croods
Despicable me 2
Ernest & Celestine
Frozen*
The Wild Rises

collage_20140228145324553

* MIS FAVORITOS.

¿Cuáles son sus predicciones para este Oscars® 2014?

Fuentes:
 imdb.com
 oscar.go.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s